Cambio urbano y movilidad residencial

Descripción

Las ciudades experimentan una continua reconfiguración de las estructuras sociales en el territorio. Las migraciones y los cambios de vivienda juegan un papel clave en estos procesos de transformación social y urbana. En esta línea de investigación nos centramos en el análisis, desde una mirada geodemográfica, de procesos que se reproducen en ciudades de todo el mundo, como la gentrificación, la turistización, la expansión de los barrios más exclusivos o la suburbanización territorial los grupos con menos ingresos.

Antonio López Gay
Antonio López Gay Investigador Talent, dpto. Geografía (UAB) Doctor en Demografía (Universitat Autònoma de Barcelona)
Juan Antonio Módenes Cabrerizo
Juan Antonio Módenes Cabrerizo Investigador y Profesor Titular dpto. Geografía (UAB) Doctor en Geografía (Universitat Autònoma de Barcelona)