Demografía de la vivienda

Descripción

El acceso a la vivienda se ha convertido en un tema de creciente preocupación pública, con repercusiones claras en la esfera política. En respuesta a ello, esta línea de investigación del Centro de Estudios Demográficos se centra en las interrelaciones entre población y vivienda, aplicando una perspectiva analítica procedente de la Demografía. El hogar constituye la bisagra conceptual clave entre las dos dimensiones básicas. Por otra parte, como en el resto de campos de la demografía, las principales aportaciones de la línea se basan en la interacción entre comportamientos, en este caso residenciales, y estructuras demográficas, en perspectiva temporal. Este enfoque general comprende diferentes aproximaciones analíticas: a) proyecciones de demanda residencial, a partir del análisis de la formación de hogares y los cambios en la estructura por edad de la población, b) acceso a la vivienda en relación a los tipos residenciales y las características sociodemográficas, c) efectos sobre el comportamiento demográfico de la situación residencial y d) dimensiones territoriales de la interacción entre población y vivienda.

Equipo

Juan Antonio Módenes Cabrerizo
Juan Antonio Módenes Cabrerizo Investigador y Profesor Titular dpto. Geografía (UAB) Doctor en Geografía (Universitat Autònoma de Barcelona)
Julián López Colás
Julián López Colás Investigador Doctor en Demografía (Universitat Autònoma de Barcelona)
Antonio López Gay
Antonio López Gay Investigador Talent, dpto. Geografía (UAB) Doctor en Demografía (Universitat Autònoma de Barcelona)
Joaquín Recaño Valverde
Joaquín Recaño Valverde Investigador y Profesor Titular dpto. Geografía (UAB) Doctor en Geografía (Universitat de Barcelona)
Andreu Domingo Valls
Andreu Domingo Valls Subdirector
Doctor en Sociología (Universidad Nacional de Educación a Distancia)